[Programa Base]

[Programa Cocaina]
[Programa Patología Dual]
[Programa Alcohol]
[Programa Penitenciario]
[Programa de Madres]
[Prevención]
[Cooperación Internacional]
[Servicios Centrales]

PROGRAMA   DE  MUJERES

CON  CARGAS FAMILIARES O GESTANTES

949255623

programademadres@phcastillalamancha.es
Este programa intenta dar respuesta a mujeres (y hombres en caso de solicitarlo) con niños de 0 a 3 años que estén a su cargo y /o gestantes. Se integra dentro del Programa Base con las adaptaciones necesarias.
            El objetivo es realizar un Programa de tratamiento, de reeducación y estructuración familiar, en el que cada uno retome el rol que le corresponde; facilitando, así, el acceso a embarazadas o mujeres/hombres que debido a su condición de padres, no pueden elegir este tipo de programas sin tener que separarse de sus hijos, con la ruptura del vínculo que se debe establecer entre ellos para un mejor desarrollo de los niños en edades tempranas.
Además, posibilitar la reinserción e integración plena en la sociedad de aquellas mujeres drogodependientes, así como la de sus hijos, evitando que estos se desarrollen en situación de dificultad social y riesgo de marginación o exclusión.
            Cuenta con una serie de recursos específicos:
·       Habitaciones individuales para las madres con sus hijos.
·       Espacio de guardería y comedor infantil.
·       Parque infantil.
Contamos con un único centro en Guadalajara, en la Finca de Castillejos. Este Programa está complementado por los siguientes Proyectos:
PROGRAMAS DIRIGIDOS A MENORES

FUNDACIÓN SOLIDARIDAD DEL HENARES - PROYECTO HOMBRE